Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos
En el Centro de Cirugía Ambulatoria, le ofrecemos la mejor atención en consulta, terapia, tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Siempre pensando en la mejor opción para cada uno de nuestros pacientes, con la finalidad de lograr la mejor y más pronta recuperación, para que se puedan reintegrar a su vida diaria.
Rehabilitación física
La idea de rehabilitación física está vinculada al tratamiento que desarrolla una persona para recobrar la condición o el estado que perdió a causa
de una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.
La rehabilitación física, en pocas palabras, apunta a la funcionalidad corporal. Las tareas de rehabilitación pretenden que el individuo mejore su movilidad
y sus habilidades físicas a partir de ejercicios, masajes y otras técnicas.
Las lesiones que afectan a los músculos, los ligamentos, los tendones, las articulaciones y los huesos suelen requerir de una rehabilitación física
que permita recuperar la fortaleza de los componentes y el equilibrio en la relación entre los mismos. Una enfermedad degenerativa
ó un evento traumático pueden provocar este tipo de lesiones y demandar rehabilitación.
Tratamiento de Columna
Damos tratamiento a la columna vertebral en forma integral con métodos NO quirúrgicos y quirúrgicos para restablecer la vida diaria de nuestros pacientes, sin dolor.
Fisioterapia
Tratamos patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologias traumáticas musculares, esguinces.. etc.
La fisioterapia es necesaria para aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad y funcionalidad del paciente.
Espolón Calcáneo
Este padecimiento, muy común en deportistas, lo tratamos retirando excedentes óseos provocados por procesos inflamatorios.
Pseudoartritis
En los casos de pseudoartrosis ó falsa articulación, recurrimos a la consolidación de fracturas por métodos no quirúrgicos.
Microcirugía de rodilla
La microcirugía de rodilla se realiza en el paciente bajo anestesia general.
Se realiza una pequeña incisión sobre la rodilla, lo que permite colocar los instrumentos quirúrgicos dentro de la articulación, y se inserta una cámara
de fibra óptica que brinda una imagen clara del interior.
Con estos instrumentos se puede quitar o reparar un menisco o cartílago desprendido.
Normalmente, el paciente se va a su casa el mismo día de la operación, a menos que haya complicaciones.
Túnel de Carpo
En casos avanzados se propone tratamiento quirúrgico (cirugía), consistente en ampliar el espacio de tránsito del nervio, siendo este el tratamiento más eficaz a largo plazo.
Artroscopía de Rodilla
Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.
Resección de Osteofitos
Es un recurso que consiste en el retiro de excedentes óseos, y que realizamos por medio de métodos NO invasivos. También pueden ser tratados por medicación anti-inflamatoria (cortisona), terapia física y analgésicos.
Contracturas
Damos tratamiento de rehabilitación para las contracturas musculares por medio y terapia física para su total y plena recuperación, evitando problemas dolorosos y reiterativos.